La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha planteado hoy ante el pleno del Parlamento regional la posibilidad de reducir el número de escaños (45) que integran actualmente la Cámara autonómica.

Al comienzo de su intervención durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, la líder del PP se ha referido a la última encuesta del CIS, que sitúa a la clase política como el tercer problema que más preocupa a los españoles, y ha incidido en la necesidad de tomar medidas para afrontar esta situación.

"No es que no hagan falta parlamentos. Quizás hacen falta más debates y menos escaños. Más intensidad en el tratamiento parlamentario y más actualidad en los debates, pero quizá con menos escaños", ha añadido.

A su juicio, el objetivo de esta medida, que no ha concretado y que seguiría línea de actuación seguida en Castilla-La Mancha por la presidenta de esta comunidad y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, supone un intento de practicar desde el Parlamento lo que se pide "recurrentemente" a los ciudadanos.

"Se entiende mal pedir sangre, sudor y lágrimas si desde la clase política no entonamos nuestra rectificación acorde a estos tiempos feroces de devastación", ha subrayado la presidenta del PP. EFE