La Secretaría de Formación y Empleo de UGT Asturias ha rechazado hoy las "mendaces y malintencionadas acusaciones realizadas por el grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado en relación a los resultados obtenidos por la formación para el empleo en la región.

Los diputados del PP Fernando Goñi y Susana López Ares afirmaron ayer que a su partido le "preocupa" que el destino de los fondos que se da desde el Principado a la formación a sindicatos y a empresarios no haya respondido u obtenido los resultados para los que fueron creados.

A UGT le produce "indignación y vergüenza comprobar cómo estos dos diputados emplean su tiempo en embarrar el campo mintiendo descaradamente, en lugar de trabajar por solucionar los muchos y graves problemas que tiene el pueblo asturiano".

Indica que en esa rueda de prensa tanto Goñi como Ares se han convertido en "los exponentes máximos de esa política de baja estofa, cinismo y mala fe que tanto descrédito está generando en las instituciones y en la democracia".

"Resulta llamativo, por cierto, que estas acusaciones infundadas se produjeran el día inmediatamente posterior a la huelga general, cuando las multitudinarias manifestaciones en Asturias y en todo el país pusieron de relieve la capacidad de convocatoria de las organizaciones sindicales y el profundo rechazo de la ciudadanía hacia las medidas del PP y del señor Rajoy, que son las que nos están llevando a la pobreza y están originando más de 6 millones de parados en España y 106.000 en Asturias, subraya.

UGT afirma que "parece que la mentira es la estrategia favorita del Partido Popular -llevan diez meses mintiéndonos, haciendo lo contrario de lo que prometieron en su programa- y ha recalcado que "Ares y Goñi quieren ser en esto alumnos aventajados".

Afirma que "las cosas son como son, y no como ellos quisieran que fueran" y, en este sentido, argumenta que los fondos de la formación para el empleo (0,7% de la nómina) provienen de la aportación de empresarios y trabajadores, y su desarrollo se produce en concurrencia competitiva con otras entidades, con total transparencia".

"Están establecidas inspecciones permanentes, rigurosísimos controles y auditorías, y esto lo saben perfectamente los señores Ares y Goñi, que no han tenido mejor idea que arremeter contra la formación para el empleo justo en este momento, cuando es sabido que es una de las principales fórmulas para tratar de combatir los insoportables niveles de paro que estamos sufriendo", asevera.

Por último, UGT manifiesta que el objetivo de los agentes sociales ante la grave situación de deterioro económico, laboral y social es alcanzar una concertación en Asturias, con los servicios públicos, el empleo y, precisamente, la formación para el empleo, como materias centrales de acuerdo.