Varios funcionarios llevaron hoy su protesta al interior de la Junta General del Principado aprovechando la jornada de puertas abiertas que celebra la institución para que pueda ser conocida y visitada por asturianos y turistas que se acerquen a la capital asturiana durante el puente de la Constitución.

Como todos los viernes, más de un centenar de empleados públicos se manifestaron hoy por el centro de Oviedo y se concentraron a las puertas de la sede de la Junta General del Principado, a la que accedieron una decena como visitantes.

Al parecer, según los empleados públicos, los diez que entraron, tras ser identificados, fueron expulsados de la Junta General por leer en voz alta varios artículos de la Constitución Española en el salón de plenos.

Fuentes del parlamento, han confirmado que la policía sí que les identificó e invitó a salir del hemiciclo tras haber sacado varios carteles y vocear.

Mientras, según los manifestantes, la concentración se mantuvo a las puertas del edificio con gritos de "Manos arriba, esto es un atraco", "Que no, que no, que no nos representan" y "Puertas abiertas, queremos entrar", sin los policías que custodian el edificio les permitiesen cruzar las verjas.

Los manifestantes han informado de que, tras la manifestación, que había sido legalmente comunicada a la Delegación del Gobierno, un policía denunció a uno de ellos por agresión a la autoridad.