La bajada de tarifas y la campaña promocional del Principado no logran tirar de la demanda

28.03.2013 | 02:58

Oviedo, M. J. IGLESIAS


Los descuentos en los precios de los establecimientos hoteleros y la campaña de promoción «Guardianes del Paraíso», impulsada por el Gobierno regional este mes, no consiguen, de momento, echar el lazo a los turistas, que además de esperar a última hora para reservar, también reducen sus estancias de Semana Santa a una o dos noches.


La bajada de tarifas es una de las estrategias de las más socorridas. Habitaciones dobles con desayuno que en circunstancias normales cuestan entre 80 y 100 euros ahora pueden encontrarse por 50, 60 o incluso menos. El problema es que esa agresiva alternativa de negocio tampoco funciona. «No hay dinero en circulación, la gente tiene miedo y eso es lo que frena las reservas», comenta Antón Puente.


La nueva promoción turística impulsada por el Gobierno regional este mismo mes es la baza que juega la Administración para reactivar el sector. Tras el retroceso del año pasado en el número de visitantes, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo, ha puesto en marcha una campaña que recupera el eslogan turístico por excelencia del Principado: «Asturias, paraíso natural», así como sus valores relacionados con el ecoturismo, la conservación medioambiental y la cultura tradicional.


Y si los visitantes nacionales se resisten, otro tanto ocurre con los extranjeros. El Principado es la región del Norte donde más retrocedieron las reservas de visitantes foráneos en hoteles y una de las cinco en las que ha decrecido entre 2011 y 2012 el volumen de gasto de los viajeros extranjeros.

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