La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha expresado este sábado su más profundo pesar por el fallecimiento de Luis Martínez Noval, ex secretario general de la FSA-PSOE (1988-2000). Los socialistas asturianos han lamentado así la pérdida del que fue ministro de Trabajo en el Gobierno de Felipe González y han querido transmitir sus más sentidas condolencias a su familia por la muerte de "quien fue un socialista ejemplar y un modelo a imitar para las generaciones futuras por su legado político y personal".

Así, a través de una nota de prensa, la FSA-PSOE destaca asimismo la trayectoria política de Martínez Noval, a través de cuya dilatada experiencia, tanto en la política regional como en la nacional, dejó un recuerdo "imborrable de su integridad, honestidad y de ser un socialista de bien en todos y cada uno de los cargos públicos que ocupó, entre los que figuran también el de diputado en el Congreso de los Diputados, consejero del Tribunal de Cuentas y miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado".

La Federación Socialista Asturiana invita a todos los afiliados y simpatizantes del partido, y a todos los asturianos en general, a rendir un "sentido homenaje" de despedida al político asturiano Luis Martínez Noval, "un hombre y un político digno, con una gran calidad humana, que luchó por los valores del socialismo".

Martínez Noval, que a consecuencia de una caída accidental sufrió una rotura en la base craneal que le provocó un gran hematoma subdural, fue operado de urgencia en el HUCA, pero finalmente la gravedad de las lesiones le han costado la vida.

Los restos mortales del político asturiano serán trasladados a última hora de la tarde al tanatorio de El Salvador, a donde acudirá el actual secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández.