El diputado de IU Gaspar Llamzares ha reclamado hoy en Oviedo el cese de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "tras constatarse nuevas pruebas de haberse beneficiado de regalos de la trama Gürtel".

"Volvemos a reiterarle el presidente del Gobierno que destituya a la ministra de Sanidad", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Mato "es el símbolo de los recortes y del desbarajuste sanitario".

En su opinión, la ministra ha llevado al mayor descrédito a la figura del Ministerio de Sanidad desde hace mucho tiempo, "con su complicación, su complicidad, con la trama Gurtel, de la que ella dice que no sabe nada", informa IU en un comunicado.

"Públicamente puede mentir, pero no debe ofender a la inteligencia de los ciudadanos y no puede seguir al frente de un Ministerio que necesita liderazgo, y que necesita compromiso con la sanidad de los españoles y no a una Ministra manchada por los recortes de la red Gürtel", ha afirmado Llamazares, que ha anunciado que IU ha presentado enmienda de totalidad a la reforma con la que se pretende modifica la actual ley del medicamento.

Por otra parte, Llamazares ha asegurado hoy que la Unidad Terapéutica de Villabona está ya "en fase de desmantelamiento, con la desaparición, hoy mismo de su departamento administrativo".

Llamazares ha hecho también un llamamiento para que se recupere el diálogo orientado a la recuperación de un proyecto que ha sido referencia nacional e internacional.

El diputado de IU por Asturias también ha presentado una nueva batería de preguntas al gobierno sobre la intoxicación por mercurio en AZSA.