Gijón, Diego ARACIL

Nueva tarde de éxitos y aplausos en el espacio ferial de LA NUEVA ESPAÑA con doble sesión de música en directo. Los conocidos artistas José Manuel Iglesias y Celestino Rozada se encargaron de que, desde las cinco de la tarde, el aforo del pabellón estuviera lleno de aficionados a la música y curiosos.

La Agrupación Artística Gijonesa fue el lugar que vio crecer a José Manuel Iglesias como hombre y cantante desde su más tierna infancia. Atrás quedan también su paso por los concursos televisivos en «Nueva gente» o «Mañana serán estrellas», que le sirvió de trampolín para la fama. «Me sirvió de mucho. Cuando pasé por "Mañana serán estrellas " el programa me produjo el disco "Esa mujer", actualmente mi disco más vendido y el que más satisfacciones me ha dado», sentencia.

El artista promociona ahora su último disco, «Cantando con mi gente», que festeja sus veinticinco años en la música. El disco es su primer trabajo realizado íntegramente en Asturias y con artistas asturianos. En el álbum se pueden encontrar las voces de famosos cantantes como Vicente Díaz, Pipo Prendes y Maxi González.

En su concierto de ayer incluyó el tema «Mamasita», popularizado por Julio Iglesias. Sin embargo, ha sido Rocío Dúrcal quien marcó su estilo. «Me gusta desde crío y nunca he parado de escucharla. Como profesional he tenido que ir escuchando más cosas». confiesa el artista.

El paso de José Manuel Iglesias por el pabellón de la NUEVA ESPAÑA resultó un completo éxito. El cantante consiguió llenar el pabellón con su voz y sus famosos temas. Uno de los momentos más emocionantes de su actuación fue la interpretación de «Gijón del alma», en plena Semana Grande. Los asistentes corearon con Iglesias la pieza.

«Yo lo hago por el cariño que le tengo a los mexicanos», confesaba Celestino Rozada, el segundo intérprete de la jornada. «México en el corazón» es el segundo disco de esta cantante, que ha dejado atrás sus tiempos de intérprete de tonada. «En la música asturiana ya me conocen, pero después de mis viajes a México me entró el gusanillo. Estuve en México dos veces y ya voy por el segundo disco. Necesitaba un respiro en la tonada. Siempre hay tiempo para volver» explica el artista asturiano.

En su actuación de ayer se pudieron escuchar rancheras y corridos. Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez son algunos de los autores de las canciones a las que puso voz Celestino Rozada. Los asistentes disfrutaron de un concierto marcado por el chorro de voz del cantante. Vicente Prado «El Praviano» ejerció de maestro de ceremonias de la actuación. En una ocasión se animó a contar un chiste al público.

El concierto de Celestino Rozada supuso el punto final de una jornada marcada por la gran asistencia de público.