El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres decretos por los que se establecen una serie de currículos de ciclos formativos en Formación Profesional, correspondientes a los grado medios en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros y Preimpresión Digital y al grado superior en Diseño y Amueblamiento.

El objetivo del grado medio en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros es formar profesionales en el desarrollo de nuevos procesos de producción de conformado por moldeo es la obtención de un producto acabado de alta calidad.

Para ello, los estudiantes deben adquirir unas competencias que les permitan dominar tecnologías caracterizadas por un creciente grado de automatización, además de ejecutar los procesos de fundición de aleaciones metálicas, transformado de polímeros y de materiales compuestos.

El grado medio de Preimpresión Digital persigue capacitar profesionales para realizar operaciones de ensamblado para publicaciones electrónicas, tratamiento y compaginación de textos e imágenes e impresión con procedimientos digitales.

El objetivo del grado superior de Diseño y Amueblamiento es el de capacitar a profesionales en el diseño de muebles y elementos de carpintería, gestionar su producción e instalación, participar en el mantenimiento de los sistemas de calidad, protección medioambiental y prevención de riesgos laborales.