El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba la ruta del Alba, en Sobrescobio.

La afectada, de 52 años de edad, se encontraba en la zona de la cascada grande acompañada de otras tres personas. Tras acceder al lugar uno de los bomberos-rescatadores junto al médico-rescatador, le prestaron asistencia y posteriormente fue evacuada mediante una operación con la grúa del helicóptero donde se desplegaron 30 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.46 horas. En la llamada indicaban que una mujer había resultado herida en una pierna cuando realizaba la citada ruta. Explicaban que no había acceso rodado hasta el lugar, se encontraban a unos 2 o 3 kilómetros de la vía de acceso para vehículos.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A las 16.56 el equipo informa que sale del lugar del incidente para trasladar a la mujer al HUCA. Presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura en tibia y tobillo en una pierna.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 17.24 horas.