La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Europa inicia los recortes en la ruta a Madrid, que prevé abandonar en septiembre

La aerolínea, que dejará de nuevo a Iberia sola en el corredor, suspende vuelos desde la semana que viene y reducirá el servicio al 50% en agosto

Air Europa aplicará a partir de la semana que viene unos recortes en la conexión aérea con Madrid que suponen el paso previo a su retirada definitiva de la ruta, prevista para mediados de septiembre, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Según consta en la programación de la aerolínea, a partir del próximo día 15 quedarán suspendidos dos de sus cuatro enlaces con la capital de España los martes y los miércoles. Posteriormente, en agosto, la reducción a esos dos únicos servicios se extenderá a todas las jornadas. Al mes siguiente, quedarán canceladas todas las operaciones de Air Europa entre Santiago del Monte y Barajas.

Iberia recuperará entonces la exclusividad de la línea, algo que en anteriores ocasiones coincidió con una notable subida del precio de los viajes, aunque, ahora, la compañía acaba de anunciar un incremento de plazas y una bajada del coste de los billetes.

Air Europa desveló su intención de dejar la conexión con Madrid después de que una unión temporal de empresas (UTE) liderada por Iberia se hiciera con un contrato de promoción del Principado, dotado con 7,9 millones de euros, cuyo concurso, según el sector, parecía hecho a medida de la aerolínea que preside Juan José Hidalgo. El Principado, interesado en mantener la competencia en la conexión con Madrid, mantiene contactos con Air Europa, sin que hayan transcendido avances significativos.

Compartir el artículo

stats