La diputada regional del PP y portavoz de Educación, Susana López Ares, y el portavoz popular en Colunga, Carlos Manso, han reclamado a la Consejería de Educación del Principado que, "de manera inmediata", reestablezca el servicio de transporte escolar gratuito para dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria de Luces (Colunga).

El Partido Popular de Asturias ha advertido de que la Consejería socialista de Educación ha dejado sin transporte escolar a estas alumnas lo que ha impedido que las niñas hayan acudido a clase desde el inicio del curso escolar, según una nota de prensa del partido político.

"A los socialistas se les llena la boca con la igualdad de oportunidades y con la importancia de la educación en el medio rural, pero parece que se les olvida llevarlo a la práctica", ha señalado la parlamentaria popular.

El PP también acusa a la dirección del Instituto de Luces de no haber hecho nada para solucionar este problema y de amenazar por escrito a los padres de las menores con denunciarlos a la Fiscalía de menores.

Las dos niñas afectadas tienen que recorrer desde su domicilio a la parada del transporte, respectivamente, 4,7 y 1,8 kilómetros. La imposibilidad de los padres para llevarlas hasta la parada ha provocado la falta a clase de las dos niñas. Hasta ahora, la Consejería ponía a su disposición un taxi para poder realizar esta traslado, que en los meses de invierno se hace aún de noche, explica en su comunicado el Partido Popular.