La eurodiputada asturiana de Podemos Tania González anunció hoy que donará 2.000 euros de su sueldo de noviembre al Fondo Calala, dedicado al apoyo a las mujeres, en cumplimiento con el objetivo de la formación de dedicar parte del salario a organizaciones sociales.

El fondo Calala, creado en Barcelona en 2009, se dedica a movilizar recursos y recaudar fondos para fortalecer a grupos de base, redes y organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas en América Latina, el Caribe y España, informó Podemos en un comunicado.

La eurodiputada asturiana asistió el pasado 30 de noviembre a unas jornadas de formación que organizaba la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, una de las organizaciones beneficiarias de Calala, "para conocer de primera mano parte del trabajo de las organizaciones de mujeres a las que sostiene este fondo".

"Esta donación va a servir para el sostenimiento del trabajo de muchos colectivos de mujeres, por eso elegí dársela a Calala, porque distribuirá ese dinero que servirá para llegar a varias organizaciones", dijo la eurodiputada.

González informó igualmente de que el mes anterior, en octubre, donó "parte" de su salario al colectivo de Trabajadores en Lucha de Asturias.