El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia de crédito en la Consejería de Agroganadería para destinar 1.615.000 euros a diversas inversiones en infraestructuras pesqueras, entre las que destacan los nuevos almacenes de pescadores en el puerto de Luanco, a los que se destinarán 1.440.000 euros.

La reseña del Consejo destaca que se trata de la culminación de una importante actuación en el puerto luanquín para completar la obra de modernización de la rula, que en estos momentos está en ejecución.

El resto de la inversión se destinará a diversas instalaciones técnicas, maquinaria y utillaje de otros puertos pesqueros asturianos para la modernización y reestructuración del sector.

Esta transferencia de créditos se produce dentro del programa ordenación, fomento y mejora de las producciones pesqueras del presupuesto de este año.

Los 1.615.000 euros proceden de la partida que existía para el apoyo a grupos de acción pesquera y ahora pasan a la que corresponde a instalaciones técnicas, maquinaria y utillaje.