La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje de ida y vuelta a Ciudadanos

Un grupo de exmilitantes de UPyD pide el reingreso en el partido después de tres semanas en la formación de Albert Rivera

"Ciudadanos ye una bomba de relojería, fue recogiendo trepas de otros partidos, del PSOE, de Foro y de qué se yo más, no tiene democracia interna, si pides primarias, te ponen en la lista negra... Cuando vi el telar, salí corriendo". Víctor Manuel Suárez García, uno de los fundadores de UPyD en Candás (la agrupación de Cabo Peñas), se dio de baja en enero de la formación magenta, junto a otros 7 compañeros de la misma agrupación. "Ignacio Prendes y los suyos querían imponernos un cabeza de lista, y nos fuimos", dice. El grupo acabó entrando en Ciudadanos, y ahora han decidido, en bloque, salir, y meditan solicitar su reingreso en la formación magenta. "Al principio todo era OK, después ya no, cuando empezaron a negociar con Prendes y los suyos. Al final, encontramos que era más de lo mismo, y por eso hemos decidido irnos. Pensamos en volver a UPyD, porque se ha ido el colesterol malo, y aquello es ahora una balsa de aceite", afirma.

Un caso similar es el de Carlos Villar Menéndez, un militante de UPyD de Avilés, abogado, que dio el paso de unirse a la candidatura de Ciudadanos, cuando lo hizo gran parte de la dirección regional. Número 17 de la lista de Ciudadanos en Avilés, será el único apoderado de UPyD en la villa del Adelantado. "Me vuelvo a UPyD, C´s no tiene nada que ver con nuestro programa", dice.

El rápido crecimiento ha dado problemas a la formación de Albert Rivera, que ya ha expulsado a 58 candidatos, por no tener "aptitud" para representarles.

Compartir el artículo

stats