La Brigada de Salvamento ha conseguido recuperar el cuerpo del minero muerto en el interior de la mina de Cerredo, en Degaña, como consecuencia del derrumbe de un túnel. Las labores de rescate para tratar de excarcelar el cuerpo se habían retomado a las 10.00 horas de esta mañana tras el derrumbre que se produjo ayer y que ralentizó los trabajos.

Fuentes sindicales han destacado la complejidad de los trabajos al tener que asegurar la zona. Tras unas horas de trabajo, se ha podido acceder a la zona en la que permanece el camión y han logrado sacar el cuerpo del minero Roberto Calviño, de 40 años y vecino de Villablino.

Hasta el exterior de esta mina del concejo de Degaña, se han acercado familiares y compañeros del minero fallecido, así como un coche fúnebre en el que han sido sacados hasta el exterior los restos fúnebres, que se han trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

El accidente se produjo el pasado miercoles a las 13.30 horas al producirse un derrabe en una de las galerías, la denominada túnel de Cerredo, afectando a dos trabajadores, el fallecido y otro que logró salir ileso.