Foro carga critica el "fracasado" en la mejora de la Formación Profesional Básica

El partido señala que el Principado ha sido "incapaz" de atraer al alumnado, y lo califica de "fiasco"

05.08.2015 | 12:24

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Argimiro Rodríguez, ha cargado este miércoles contra el Ejecutivo autonómico por haber "fracasado" en la mejora de la Formación Profesional Básica, "a pesar del medio millón invertido en tres años".

En una nota de prensa, el parlamentario de Foro ha señalado que el Principado ha sido "incapaz" de atraer al alumnado. La FP Dual, por su parte, ha sido "un fiasco" que no ha "enganchado" a las empresas, en opinión de Rodríguez.

Hoy día, explica el diputado asturiano, en Europa no es posible hablar de Formación Profesional sin hacer referencia a la estrategia 2020, que propone tres prioridades del crecimiento que se refuerzan entre sí: un crecimiento inteligente, un crecimiento sostenible y un crecimiento integrador que logre una economía más competitiva, con alto nivel de empleo y más cohesionada.

Para alcanzar estos objetivos, Rodríguez ha subrayado que es necesario desarrollar un sistema de FP "más atractivo y relevante en el contexto de la sociedad y la economía del conocimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine