La estructura del Gobierno del Principado estará diseñada a mediados de agosto

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los ceses y nombramientos de los secretarios generales técnicos de las consejerías

06.08.2015 | 14:25

El Gobierno del Principado de Asturias prevé tener cerrada la estructura del Ejecutivo a mediados de este mes de agosto, según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz, Guillermo Martínez.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los ceses y nombramientos de los secretarios generales técnicos de las consejerías, como paso previo al diseño de los decretos de estructura.

Repiten en sus funciones Margarita González Marroquín, en la Consejería de Hacienda y Sector Público; María José Varela de Merás, en la Consejería de Empleo, Industria y Turismo; y María Isabel Castaño Álvarez, en la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Además, se incorporan Carlos Rodríguez Sánchez, en la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana; María Méndez Martínez, en la Consejería de Educación y Cultura; Rosario Canga Líbano, en la Consejería de Servicios y Derechos Sociales; María Teresa Blanco Rodríguez, en la Consejería de Sanidad; y José Manuel Senén Casal Iglesias, en la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Una vez nombrados, este mismo viernes se iniciarán reuniones entre los secretarios generales técnicos y los consejeros para diseñar la estructura de cada departamento, cuyos decretos se publicarán en el BOPA antes de proceder oficialmente a los nombramientos de los integrantes de las consejerías.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar comparecencias ante la Junta General del Principado en cuanto se inicie el periodo de sesiones. De este modo, los consejeros comparecerán en septiembre, a petición propia, en sede parlamentaria para exponer los programas de gobierno de cada departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine