El Principado concede la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu

El grupo industrial Asturfeito, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Lisardo Lombardía y la comunidad educativa de los Colegios Rurales Agrupados (CRAs), distinguidos con la Medalla de Plata

19.08.2015 | 12:38
El Principado concede la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder cinco medallas de Asturias, una en su categoría de oro para la Corporación Masaveu, y el resto, de plata, para el grupo industrial Asturfeito, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, el director del Festival Intercéltico de Lorient, Lisardo Lombardía Yenes, y la comunidad educativa de los Colegios Rurales Agrupados del Principado de Asturias (CRAs).

La Medalla de Asturias se reserva, según la Ley Reguladora de Honores y Distinciones del Principado de Asturias, para premiar méritos verdaderamente singulares que concurren en personas o instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la Comunidad Autónoma les hagan acreedores de dicha distinción.

Los méritos que han determinado la concesión de las medallas de este año son los siguientes:

· Corporación Masaveu, un grupo empresarial con acentuada trayectoria familiar, asentado en Asturias desde hace 175 años, en los que ha sabido conjugar su compromiso en esta tierra con su expansión internacional. Desde su fundación se ha caracterizado por la reinversión permanente de sus recursos, lo cual ha posibilitado el crecimiento y diversificación de sus empresas y por el compromiso con el empleo, ratificado en estos últimos años de crisis económica, a lo largo de los cuales se ha esforzado por abrir nuevos mercados que le permitiesen mantener la plantilla.

· Asturfeito Grupo Industrial, por haber sabido crecer y consolidarse en el sector metalmecánico gracias al empuje y capacidad de gestión de su promotor: Belarmino Feito. Desde su creación, el grupo empresarial ha seguido un camino de crecimiento sostenido que le ha permitido contribuir de manera significativa al empleo y crecimiento económico de la región, incluso durante la crisis.

· Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, por fomentar los valores de la constancia y el trabajo en equipo en el fútbol asturiano, y tras cumplir cien años de historia acercando el deporte base a los más jóvenes.

· Lisardo Lombardía Yenes, por fomentar y exportar la cultura asturiana más allá de nuestras fronteras, por haber trabajado a favor de dar a conocer entre todos los sectores sociales las raíces musicales y culturales de Asturias. También por tener un papel relevante en la promoción de grupos musicales asturianos, enraizados con la cultura tradicional, y por su esfuerzo por conservar viva la tradición de nuestra tierra y ser uno de los mayores embajadores de las tradiciones culturales de Asturias.

· Comunidad Educativa de los Colegios Rurales Agrupados del Principado de Asturias (CRAs), por ayudar a preservar el sistema educativo en las zonas rurales y a conservar la vida en los núcleos alejados del área urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine