Coto critica el "alargamiento 'in extremis' de la legislatura" por el "apego al sillón" de Rajoy

La presidenta de Foro añadió que "convocar elecciones el 20 de diciembre es fruto del ultimátum de la Constitución a Mariano Rajoy, un presidente poco interesado en convocarlas con altura de miras"

03.10.2015 | 13:25

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado el "alargamiento 'in extremis'" de la legislatura por parte del Gobierno central y ha acusado al presidente, Mariano Rajoy, de tener "apego al sillón".

Coto, al respecto del anuncio realizado por el presidente del Gobierno este viernes sobre las fecha de las elecciones generales, ha manifestado que "convocar elecciones el 20 de diciembre es fruto del ultimátum de la Constitución a Mariano Rajoy, un presidente poco interesado en convocarlas con altura de miras".

En este sentido Cristina Coto ha añadido que "no hay precedentes de una campaña electoral en periodo navideño contraria al interés de los ciudadanos, solo por una voluntad de apego al sillón y una estrategia partidista. Este alargamiento 'in extremis' de la legislatura se ha hecho para utilizar como estrategia electoral la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2016, unos presupuestos que va tener que gestionar el nuevo gobierno que salga elegido de las urnas el próximo 20 de diciembre".

La presidenta de Foro ha comentado que "los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que sirvieron de coartada al retraso electoral nos trajeron a los asturianos el quinto recorte de la inversiones que nos sitúa como la regiones más castigada por Rajoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine