El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, aseguró ayer que sopesa entregar a la juez Pilar de Lara el expediente del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Fusba, de Hunosa, y que se encuentra bajo análisis de los investigadores de la trama del agua.

Rodríguez sospecha que las conversaciones intervenidas entre Joaquín Fernández y el que fuera asesor municipal, el también popular Juan Carlos Guerrero, hablan ya de la posibilidad de una adjudicación prevista con anterioridad.

"He pedido el contrato, que era para equipar de vestuario al personal de obras a raíz de las informaciones publicadas por LA NUEVA ESPAÑA", afirmó el alcalde cangués.

José Víctor Rodríguez señaló que la apertura de las ofertas en el concurso se produjo el 21 de marzo de 2013 y la adjudicación se efectuó el 7 de mayo. Sin embargo, en el sumario constan conversaciones datadas en enero de 2013 y, además, Fusba fue la última de las empresas en presentar oferta, según afirmó ayer el alcalde de Cangas del Narcea.

"Me pregunto quién tomó la decisión de cuáles eran las empresas a las que se invitaba, ya que se trató de un contrato menor, de algo más de 15.000 euros", indicó José Víctor Rodríguez.

Depuradora

El alcalde de Cangas del Narcea también ha solicitado información sobre las obras en una depuradora que también aparecen citadas en la investigación.

"Como sólo tenemos conocimiento de este asunto por la prensa, estudiaremos la posibilidad de personarnos en la causa para que todos los cangueses sepan la verdad. Se encuentra imputada una persona que fue personal de confianza del anterior Alcalde, y creo que se debe conocer qué pasó con el dinero público, comprendiendo la presunción de inocencia", aseguró José Víctor Rodríguez, que analizará con los servicios jurídicos municipales si remitir toda la información a la juez.