Lne.es »

Los vecinos de El Franco contienen el fuego con tractores

19.12.2015 | 21:50
Los vecinos de El Franco contienen el fuego con tractores

Los vecinos de las localidades del interior del concejo de El Franco intentan sofocar el fuego que rodea sus casas utilizando para ello todo lo que tienen a su alcance, desde el agua almacenada en cubas hasta los tractores echando tierra, según confirmaron algunos familiares. El pueblo de La Cabana ha sido desalojado al igual que Chao das Trabas y San Juan de Prendonés.

Es el caso de Rubén Monteavaro, vecino de Valdepares, cuya familia reside en San Juan de Prendonés y quien relató que en ese pueblo ardió un pajar y algún local anejo a viviendas, como cuadras.

El humo ya se veía al mediodía en la Sierra de La Bobia, en el concejo de Boal, entre El Gumio y La Garganta, que fue donde se originó el incendio. Pero fue hacia las cinco y media de la tarde cuando desde la costa se empezaron a ver las llamas, que avanzaron rápidamente debido al intenso viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora. "Con el 112 no se puede contactar porque las líneas estaban saturadas, así que los vecinos se han tenido que arreglar como puedan", explicó Monteavaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine