Nieve a partir de los 1.000 metros y temperaturas máximas en descenso

Asturias está en alerta naranja por fenómenos costeros

02.01.2016 | 11:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, en Asturias: cielo poco nuboso, excepto en la cordillera donde estará nuboso, aumentando por la tarde de nuboso a cubierto, con predominio de nubes medias y altas.

Probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana en el tercio occidental, que serán de nieve por encima de 1.000 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento del oeste y suroeste, con rachas fuertes en el extremo oeste de madrugada, disminuyendo por la tarde y girando a sur.

Los vientos costeros, con fuerza 8, y el oleaje de hasta siete metros que registra el litoral asturiano coloca al Principado en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 21:00 horas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, en las primeras 21 horas del día está prevista una mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, aumentando a 6 a 7 metros, con viento del oeste o suroeste fuerza 7, temporalmente 8 al principio.

A partir de las 21:00 horas el nivel de aviso de riesgo importante bajará al amarillo hasta finalizar el día, con una mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine