Lne.es »

Un acuerdo en el "caso Marea", pendiente del visto bueno del Gobierno

Alcanzado hace unos ochos meses, afecta a todos los acusados, salvo el exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, y prescribe cárcel solo para la exfuncionaria Marta Renedo

12.01.2016 | 14:55

El Consejo de Gobierno del Principado tiene sobre la mesa el borrador de un acuerdo entre las partes en el "caso Marea" de corrupción en la administración regional. El acuerdo afectaría a todos los acusados por la Fiscalía y el Principado, salvo el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre, y evitaría el ingreso el prisión del resto de los implicados, incluida la exdirectora general María Jesús Otero, salvo la exfuncionaria Marta Renedo, dispuesta a aceptar una condena de entre tres y cuatro años de prisión.

Según este acuerdo, alcanzado entre las partes hace unos ochos meses, los acusados aceptarían los cargos y se comprometerían al pago de las responsabilidades civiles a cambio de una rebaja sustancial en la condena.

El Gobierno del Principado tiene que dar el visto bueno a este acuerdo, que evitaría el juicio a todos los acusados, salvo Iglesias Riopedre, al tratarse de una administración personada en la causa como acusación particular. Todas las acusaciones y defensas estaban de acuerdo, salvo el citado exconsejero.

Marta Renedo pidió la semana pasada a la sección tercera de la Audiencia que suspenda el señalamiento del juicio en tanto el Tribunal de Cuentas no establezca la cuantía de las responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine