La Fiscalía pide una condena de un año y tres meses de prisión para un empresario de la construcción de Oviedo acusado de defraudar a Hacienda más de 240.000 euros. El acusado era, en la fecha de los hechos, socio y administrador único de una empresa de construcción domiciliada en la capital del Principado. La Fiscalía sostiene que la empresa eludió el ingreso de cuotas por importe de 240.324,05 euros mediante la deducción de cuotas soportadas sin soporte documental en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del ejercicio 2007.

Aparte de la pena de prisión, el ministerio público solicita el pago de una multa por el importe de la cantidad defraudada, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como la pérdida del derecho a percibir ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años, junto con el pago de las costas procesales.

Además, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a Hacienda con 240.324,05 euros, más los intereses de demora, todo ello con responsabilidad civil solidaria y directa de la mercantil del acusado, que será también responsable de la pena de multa impuesta al defraudador.