Coto ve "normal" que Rajoy decline someterse a la invetidura

La presidenta del Foro afirmó que "Pedro Sánchez, que ha llevado al PSOE al peor resultado de su historia, está empeñado en sumar a ese daño electoral uno de imagen del que quizás sea aun mas difícil recuperarse"

24.01.2016 | 14:28

La presidenta del Foro Asturias, Cristina Coto, ha considerado "normal" que la decisión de Mariano Rajoy de declinar someterse a la investidura iniciándose un nuevo periodo de consultas, "ante la complejidad de la situación que vivimos y la preocupación que está generando a los españoles".

En una nota de prensa, Coto se ha referido a este asunto, tras criticar "el flagrante incumplimiento de las promesas electorales de los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, en menos de un mes tras las elecciones no tiene precedentes en España y descalifica cualquier intento de regeneración democrática".

Coto afirmó que "Pedro Sánchez, que ha llevado al PSOE al peor resultado de su historia, está empeñado en sumar a ese daño electoral uno de imagen del que quizás sea aun mas difícil recuperarse. Los vaivenes de Pedro Sánchez en su locura por el poder humillan al PSOE y a un país que el 20-D voto aplastantemente la moderación que representan las formaciones constitucionales. Los consensos por los que claman los españoles son la unidad de España y la continuidad de la recuperación económica, y resultan incompatibles con el independentismo y las políticas populistas", afirmó Coto.

"La única facultad intransferible de un presidente del Gobierno, junto con la disolución del parlamento, es el nombramiento de los ministros y Pablo Iglesias, que jamás iba a aceptar entrar en el gobierno, también se la ha suplantado a Pedro Sánchez", añadió.


La presidenta de Foro considera que "tal parece que nadie quiere entender cuál ha sido el mandado de las urnas, que en absoluto es un mandato hacia el fomento del separatismo y mucho menos a que éste gobierne España; todo lo contrario, lo consensos por los que claman los españoles lo son por la unidad de la nación y la continuidad de la recuperación económica, no por pactos con los separatistas en los que está sumido el secretario general del PSOE para llegar como sea a La Moncloa, en una obsesión personal sin precedentes en la historia democrática de España, tal vez sí en la anterior".

Cristina Coto advierte que "con su insólito comportamiento, el gran derrotado en las elecciones generales, Pedro Sánchez, antepone sus intereses personales y su salvación a los intereses de España e, incluso, a los de su partido en un momento muy delicado para nuestro país".

"Nadie acumula tantas mentiras en una trayectoria tan breve: Sánchez ha pasado de negar un pacto con Podemos porque 'el final del su política es que la Venezuela de Chávez' a escudarse en sus votantes para afirmar que no entenderían que 'Pablo y yo no nos pusiéramos de acuerdo'", recordó Cristina Coto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine