Lne.es »

La FP dual despega en Asturias

Los alumnos del IES Juan de Villanueva de Pola de Siero y el CIFP la Laboral de Gijón realizarán prácticas en la empresa Nestlé

16.02.2016 | 04:07
El consejero Genaro Alonso (segundo por la derecha), con responsables de su departamento y de la empresa, durante la firma de los convenios para la FP dual.

Ocho alumnos del CIFP La Laboral de Gijón y el IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero se beneficiarán del último convenio suscrito por la Administración regional para el desarrollo de estancias de Formación Profesional (FP) dual con la empresa Nestlé. Este iniciativa permitirá a los chavales ampliar su estancia en el entorno laboral hasta las 740 horas.

Los beneficiarios de este programa recibirán una beca por parte de la empresa durante este curso y el próximo. Las estancias formativas se desarrollarán durante el mes de julio de este 2016 y desde el final del curso 2016-17 hasta el 31 de julio de este último año, de forma que la estancia del alumnado se amplia hasta las 740 horas citadas. En concreto, dos estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial del CIFP La Laboral de Gijón realizarán las estancias formativas de FP dual en la factoría de Sevares (Piloña), que se dedica a la producción de leches dietéticas líquidas y tarritos y zumos infantiles, y otros dos alumnos en la factoría de Gijón, que elabora los platos preparados Litoral. En cuanto al IES Escultor Juan de Villanueva, dos alumnos del ciclo formativo de grado superior de Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria llevarán a cabo estancias en la factoría de Sevares y otros dos en Conservas Litoral. El propósito de esta iniciativa es completar la formación teórica del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

"Mi hermana era una mujer feliz, llena de planes", narra el hermano de Denisse

La declaración del hermano de la peregrina asesinada en el Camino de Santiago conmueve en el...

Los 10 mandamientos del escanciado, huérfanos

Los 10 mandamientos del escanciado, huérfanos

Constantino Ovín, el echador de sidra más elegante de la historia, deja como herencia un decálogo...

Los consejos de "Tino el de la Barraca"

1 | La postura debe ser recta, no rígida.2 | El brazo que sostenga la botella, estirado por...

Enlaces recomendados: Premios Cine