El líder del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado esta mañana sentirse "orgulloso" y "muy honrado" por las palabras de ayer del ex alcalde Gabino de Lorenzo, que dijo que veía a Caunedo como el candidato ideal para presidir el PP de Asturias. "Es un honor", dijo Caunedo, "gozar del apoyo y la confianza política de un dirigente histórico que ha sido muy importante para la ciudad".

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Caunedo, que ha dicho que su relación con De Lorenzo es "estrecha, cordial y de confianza", ha señalado que no le sorprende su apoyo pero ha dejado caer que no se plantea, al menos ahora, ser presidente del PP de Asturias. "Mis ambiciones políticas están colmadas después de ser Alcalde y presidente del PP de Oviedo".

Preguntado por si las palabras de De Lorenzo contribuían a endurecer el pulso entre él y la líder popular regional, Mercedes Fernández, Caunedo ha rehusado entrar en el detalle y se ha limitado a decir que "yo soy más de construir puentes y de abrir puertas que de destruir". Esta noche el ex alcalde de Oviedo y la presidenta del PP asturiano coincidirán en la entrega del galardon "Ovetense del año", que recibirá el oftalmólogo ovetense Luis Fernández-Vega Sanz en el Hotel de la Reconquista-

El líder de la oposición en la ciudad, que ha reconocido que ha recibido llamadas "pero no hoy ni ayer, uno recibe llamadas siempre", ha preferido no mojarse sobre la petición de De Lorenzo de abrir los congresos del PP. "Es un debate que está en la calle y que hay inquietud. Yo gané en un congreso asamblea río. Veremos". Caunedo ha añadido que "yo estoy ocupado y centrado en lo que estoy haciendo. Estamos trabajando muchísimo haciendo oposición en el Ayuntamiento".

Por otra parte, el líder popular se ha referido al hecho de que una concejala de su grupo, Elisa Fernández, abandonara el Pleno del lunes antes de votar un texto proabortista, cuestión por la que algún concejal le pidió su expulsión. Caunedo ha restado importancia a la cuestión, ha defendido a la concejala ("tiene una larga trayectoria política en AP) y ha insinuado que la petición de su expulsión fueron fruto del momento. "Hay un intercambio de opiniones y puede que se haya dicho en un tono elevado", ha dicho.

Caunedo, preocupado por las filtraciones en el PP, ha aprovechado para lanzarl una advertencia clara: "Los debates o los intercambios de ideas se quedan en el grupo". Y ha concluido: "El PP es un grupo unido trabajando por unos objetivos claros".