He tratado de averiguar por qué un impuesto puede ser gravado por otro y no consigo que se me explique de una manera tajante.

El ejemplo de esta sinrazón lo tengo en el propio recibo de la luz. La hidroeléctrica, me imagino que lo serán todas, entre los conceptos facturados te incluye el impuesto de electricidad y, después de sumar todos los conceptos, impuesto de electricidad incluido, en su suma final se añade el 21 por ciento de IVA, es decir, que al impuesto de electricidad se le carga o añade el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Esto quiere decir que uno es gravado con otro, lo que me parece un contrasentido.

He tratado de resolver esta anormalidad consultando a los expedidores de las facturas, pero verbalmente se me dice que todo es legal, lo que a mí me parece un enriquecimiento injusto.

De igual manera sucede con los sellos de Correos, se cargan por los bancos una serie de comisiones más el importe del correo, e igual que en caso anterior, se suma todo ello y se le aplica el IVA. ¿No se trata igualmente de un enriquecimiento injusto? ¿Los sellos de Correos, en su escala inferior, están sujetos a impuestos?