CCOO ha informado que las negociaciones entre patronal y sindicatos, tras el vencimiento del convenio, han dado como resultado la renovación del Convenio Colectivo del Comercio en General del Principado de Asturias firmado este martes.

Desde el sindicato, a través de una nota de prensa, han indicado que tras un inicio complicado por lo "irregular" de la jornada de trabajo por la que se eliminarían festivos, finalmente se ha logrado acordar una subida salarial progresiva del 3,40% --2015: 1%, 2016: 1,15%, 2017: 1,25%--.

Se acordó además el aumento a 30 minutos del descanso del trabajador en las jornadas que superen las seis horas consecutivas; se amplían a 21 días naturales el permiso por lactancia y se fija, y por tanto se remunera, el inicio de la tarde de Nochebuena y Nochevieja en las 14:00 horas.

"Dentro del actual contexto económico, las partes son conscientes de que la situación obliga a priorizar la estabilidad en el empleo y este convenio, con los acuerdos alcanzados, es un instrumento de estabilidad para el próximo trienio", destaca CCOO.