Lne.es »

El PSOE lleva el acoso a la UTE a las instituciones europeas

La Defensora del Pueblo advierte en su último informe de la situación de la enfermería y las unidades terapéuticas en la prisión de Asturias

15.04.2016 | 13:08
El eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández y el diputado nacional Antonio Trevín, durante la rueda de prensa. l. á. v.

El PSOE llevará el acoso al modelo originario de la UTE a las instituciones europeas, según han indicado esta mañana el eurodiputado Jonás Fernández y el diputado nacional Antonio Trevín en una rueda de prensa en la sede de la Federación Socialista Asturiana, tras reunirse con colectivos de defensa de estas unidades terapéuticas. La idea, han señalado, es elevar un grado el nivel de presión al Gobierno de Rajoy para que cese el desmantelamiento de estas unidades, una situación anómala que está arrastrando al resto del centro penitenciario asturiano, donde se registra un preocupante incremento de la violencia y los incidentes por drogas, según ha señalado Antonio Trevín.

Los dos parlamentarios se han referido al último informe de la Defensora del Pueblo ante el Congreso, donde advierte de la situación que se vive tanto en las unidades terapéuticas como en la enfermería del centro penitenciario asturiano. Soledad Becerril lleva tres años exigiendo que se vuelva al modelo original de las unidades de tratamiento, sin que el Gobierno haya hecho caso. "El ministro está en rebeldía con la Defensora del Pueblo", ha asegurado Trevín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine