La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica por la difusión de un documento con propuestas de los estudiantes

Dos de los aspirantes accedieron a reunirse con el alumnado a 72 horas de la votación

"Yo firmé el documento". El candidato al rectorado Pedro Sánchez Lazo se presentaba ayer ante la comunidad académica, en su último acto oficial de campaña en El Milán, orgulloso de haber cumplido con las expectativas de los estudiantes.

Como ya hicieran el día anterior, durante el último debate público, celebrado en el edificio histórico de la Universidad, los representantes del Consejo de Estudiantes volvieron a insistir en la idea de que "ni Agustín Costa ni Muñiz han querido reunirse ni comprometerse por escrito con las propuestas de las ágoras y referéndum estudiantiles". Sánchez Lazo aseguró que sí había aceptado suscribir todos y cada uno de los puntos que los estudiantes le plantearon, igual que García Granda quien, si bien no llegó a firmar el documento, sí accedió a verse con los alumnos en la noche del lunes, finalizado el debate convocado por los órganos de representación del personal de la Universidad.

Los representantes estudiantiles lanzaron el documento a través de las redes sociales, primero, ante la imposibilidad en las primeras horas del día de hacer uso de los medios de difusión habituales en la institución académica (principalmente correo electrónico), situación que generó cierta tensión.

Tras el proceso "Tomamos la Palabra" en el que estudiantes de todas las facultades plantearon hasta 297 propuestas de la Universidad del futuro, los representantes del alumnado hicieron llegar a todos los aspirantes el documento a fin de obtener un compromiso de cumplimiento por escrito respecto a aquellas iniciativas que estaban dispuestos a asumir. "Dos de ellos han declinado la propuesta de reunión con el máximo órgano de representación del estudiantado", denunciaron.

García Granda y Sánchez Lazo sí les hicieron llegar un documento en el mostraban su posicionamiento al respecto, lo que sirvió para elaborar una tabla donde se concretaba qué candidato estaba dispuesto a asumir determinadas propuestas.

Compartir el artículo

stats