El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha suspendido, sin fecha para un nuevo señalamiento, el juicio contra el diputado regional de Podemos Enrique López y otros ocho acusados por la protesta ante el Teatro Jovellanos. La razón es que uno de los abogados también tiene que acudir a la vista oral del "caso Marea", donde ejerce de acusación.

El juicio contra el parlamentario de Podemos, acusado de un presunto delito de atentado y de una falta de lesiones, estaba señalado entre los días 3 y 5 de mayo, jornadas en las que también están previstas las declaraciones de los procesados por el "caso Marea".

El TSJA había ratificado el pasado mes de febrero la apertura de juicio oral contra Enrique López dada su calidad aforado dentro de una causa en la que están acusados también el excoordinador de IU en Gijón Jesús Montes -acusado de dos delitos y dos faltas de lesiones- y otras siete personas.

Todos ellos están considerados supuestos responsables de un delito de atentado a raíz de un altercado con la Policía Nacional a las puertas del Teatro Jovellanos, en Gijón, en julio de 2014.

Los otros siete acusados son Pablo Montes; Pablo Fernández; Manuel Fernández; Misael González; Segundo Álvarez; Juan José Mata y José Luis García, este último acusado además de dos faltas de lesiones.

Las diligencias previas se abrieron en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón.