La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado ultima una oferta pública de más de 130 plazas para las consejerías

Es la primera oposición en la Administración regional desde el inicio de la crisis La Junta abre el debate para subir el sueldo a los funcionarios

José María González Gancedo.

El Principado ultima una oferta pública de empleo de más de 130 plazas para las Consejerías, que tiene previsto convocar en este ejercicio. La dirección general de Función Pública trabaja en la elección de los puestos a cubrir en la que será la primera convocatoria de oposiciones en la administración regional desde el inicio de la crisis.

Fuentes sindicales aseguraron que las necesidades en materia de personal son amplias y variadas, y abarcan desde auxiliares administrativos y operarios hasta ingenieros, después de que en los últimos años no se hayan cubierto las plazas que dejaron vacantes los funcionarios que se jubilaron. El director general de Función Pública, José María González Gancedo, ha comentado a diferentes representantes sindicales que todavía están sin cerrar los tipos de puestos que entrarán en esta convocatoria de empleo público aunque les garantizó que la intención del Gobierno es llevar a cabo esa oposición a lo largo del presente ejercicio. Fuentes sindicales apuntaron que la previsión de 130 plazas podría quedarse corta y que quizá el Principado deba revisarla al alza para añadir el porcentaje de las jubilaciones forzosas y voluntarias así como las excedencias que se hayan registrado en los últimos meses.

La subida salarial del 1%

Por otra parte, la Junta General del Principado iniciará la próxima semana la tramitación del proyecto de ley de medidas retributivas en el Principado, que incluye la subida salarial del 1% para los empleados públicos y funcionarios y también la "congelación" del pago del segundo tramo de la carrera profesional, una medida ésta última que puede restar apoyos al Gobierno de Javier Fernández para sacar adelante esa iniciativa. El Ejecutivo socialista ha congelado el pago del segundo tramo de la carrera profesional, comprometido a partir de 1 de enero de 2016 en el mandato de Vicente Álvarez Areces, con el argumento de carecer de disponibilidad presupuestaria ya que en este ejercicio ha debido hacer frente al abono de una parte de la paga extra suprimida en 2012 y tiene intención de pagar la citada subida salarial del 1%.

Compartir el artículo

stats