La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feve perdió otros 63.000 viajeros en Asturias de enero a marzo

El desplome de las cercanías de la antigua Feve, hoy integrada en Renfe y en el Adif, continúa y coloca en una "situación límite" a la red regional de ancho métrico, según reconocen los propios ferroviarios. Los trenes de vía estrecha perdieron en Asturias durante el primer trimestre del año algo más de 63.000 pasajeros, con una caída del 13% con respecto al mismo periodo del año precedente.

En concreto, de enero a marzo se subieron a los convoyes de Feve en Asturias un total de 483.348 viajeros, frente a los 546.651 que lo hicieron en el primer trimestre de 2015.

Feve lleva una década inmersa en una profunda crisis que le ha llevado a perder la mitad de los 4,8 millones de viajeros que tenía hace poco más de una década. Usuarios y profesionales achacan esta caída a una gestión deficiente, marcada por las decisiones políticas, y a la falta de inversiones en la modernización de los trazados y de los trenes.

El comité de empresa de Renfe en Asturias ha pedido a los partidos de la Junta General que suscriban un gran pacto para salvar de la quiebra definitiva a la red de cercanías de vía estrecha, que, según ha reconocido la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, "se debate entre la vida y la muerte".

Compartir el artículo

stats