El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se preguntó ayer "cómo" el secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "puede prometer unidad" a la vista de las "relevantes ausencias" de altos cargos del partido en el comité federal del sábado, en el que el líder socialista fue designado para encabezar la lista. Cascos echó en falta en el acto del PSOE a los presidentes autonómicos de la la Comunidad Valenciana (Ximo Puig), Extremadura (Guillermo Fernández Vara), Baleares (Francina Armengol) y Castilla La Mancha (Emiliano García Page), además de otros relevantes personalidades de su partido, como el secretario general del PSC, Miquel Iceta, o el exdiputado Eduardo Madina.

Álvarez-Cascos considera una "demostración patética de cinismo que Pedro Sánchez invoque como modelo de referencia a Adolfo Suárez", en alusión al uso por parte del dirigente socialista de la fórmula "puedo prometer y prometo" que hizo célebre el expresidente. El secretario general de Foro dice que Sánchez "no se parece en nada a Suárez", y que debería haber citado a González o a Zapatero, "de quienes es obligado continuador". A juicio del fundador de Foro, "estamos ante otro intento de engaño monumental de Pedro Sánchez y del PSOE como el de diciembre, donde quedó demostrado que todo lo que dijo en campaña sobre Podemos y Ciudadanos quedó desmentido con sus maniobras para lograr una investidura a cualquier precio".

Cascos también manifestó que "hasta en los pequeños detalles podemos comprobar el intento de Pedro Sánchez de presentarse como lo que no es. El detalle de cambiar en la decoración de su escenario de proclamación las rosas socialistas por las margaritas que simbolizan la niñez y la inocencia nos recuerda el refrán clásico de 'aunque la mona se vista de seda, mona se queda'".