La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad asegurará una cuantía fija al año a sus grupos de investigación

Criminología y Organización Industrial, probables nuevos grados El próximo contrato-programa incluirá objetivos docentes y de investigación

Los grupos de investigación de la Universidad de Oviedo contarán con un presupuesto básico para su funcionamiento, independientemente de los proyectos conseguidos. La nueva estrategia, incluida dentro de la próxima negociación del contrato-programa de la institución académica con el Principado viene a facilitar la gestión de la actividad investigadora de manera que los grupos podrán contar, por ejemplo, con una mínima cantidad para realizar un desplazamiento a Madrid cuando exista un llamamiento para proyectos. "Se trataría de aportar una pequeña financiación para encender la chispa", cuenta Xabiel García Pañeda, Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria. Dicho presupuesto se asignaría a los 117 grupos acreditados en la Universidad de Oviedo -que son los que han superado una evaluación externa de sus actividades de los últimos cinco años y tienen un proyecto de futuro para el siguiente lustro-. Aquellos que no están en ese grupo podrían optar a convocatorias donde obtener pequeñas inyecciones económicas para avanzar en sus proyectos.

Esa nueva planificación se definirá conjuntamente con la Administración regional a través de una comunicación "fluida", con reuniones periódicas donde se concretarán objetivos y se dará cuenta "de lo que hacemos y que se vea si cumplimos o no". Eso, explica el Delegado de Coordinación, permitirá que la relación con uno de los principales financiadores de la institución "no se tuerza". Ese nuevo contrato-programa estaría ligado a objetivos de investigación y docencia, manteniendo activa la propuesta de incorporar los grados de Criminología y Organización Industrial. "A partir de ahí se podría mirar másteres", concluye.

Compartir el artículo

stats