La tarifa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Asturias -de 34 euros para turismos- está entre las más bajas de España. Solo ofrecen precios más reducidos las estaciones de Navarra y Andalucía, con 29,4 y 34 euros, respectivamente, mientras que las más caras están en Madrid, la única comunidad autónoma que ha renunciado a la regulación tarifaria que anualmente fija los precios máximos en el sector. Pasar la revisión en Madrid cuesta 52,61 euros para coches diesel y 37,52 euros en el caso de los de gasolina.

Asturias y Andalucía son las únicas comunidades autónomas en las que el servicio de ITV es totalmente público. En el caso del Principado, depende de Itvasa y recaba numerosas críticas de los usuarios por unas listas de espera que superan los dos meses en las estaciones más concurridas.

Los datos sobre las tarifas resumen un estudio de la asociación de consumidores Facua sobra la ITV en España, informe que también desvela que las diferencias de precios entre las comunidades autónomas llegan al 79% para pasar la revisión de turismos con motores diesel, mientras que en motocicletas alcanzan el 166%. Facua achaca esta disparidad de tarifas a la variedad de los modelos de gestión según regiones.