La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concejal de IU pide el Nobel de la Paz para el Padre Ángel

"Hay que apoyar a quien muestra esta solidaridad, seas del partido que seas", dice Óscar Terciado, edil de la coalición de izquierdas en Fuentidueña del Tajo

Óscar Terciado. FACEBOOK

Para Óscar Terciado, concejal de Izquierda Unida en el municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo, la solidaridad no tiene colores políticos. Y pese a su militancia en la coalición de izquierdas no ve contradicción alguna en que él sea el impulsor en las redes sociales de la petición para que se le conceda el Nobel de la Paz a un cura: el Padre Ángel. Ya ha sumado más de 14.000 apoyos en la plataforma Change.org y de su iniciativa se han hecho eco figuras televisvas como Ana Rosa Quintana o Anne Igartiburu.

"Al principio pensé que no tendría tanta repercusión, pero viendo el recorrido en redes sociales mi deseo puede acabar convirtiéndose en una realidad", asegura Óscar Terciado a LA NUEVA ESPAÑA. ¿Y un concejal de Izquierda Unida defendiendo que se reconozca la labor de un sacerdote? "La verdad, no lo he hablado con la dirección federal de Izquierda Unida, pero creo firmemente que los principios de la izquierda van de la mano con apoyar la solidaridad".

Ha sido justamente la actividad del Padre Ángel la que conmovio al concejal de Izquierda Unida, que además pertenece a la organización "Mensajeros de la paz" que fundó y dirige el sacerdote asturiano. "Juan Carlos García, uno de sus colaboradores, llevaba tiempo promoviéndolo, y yo me aventuré a lanzarla propuesta por internet", explica Óscar Terciado, "El Padre Ángel ayuda a los más necesitados por todo el mundo, su organización esta presente en 50 países distintos", recalca.

La iniciativa ha servido además para poner a Fuentidueña del Tajo en el mapa. "En el pueblo lo han acogido muy bien, están muy orgullosos de la repercusión que ha tenido y de que el nombre de nuestro pueblo suene en toda España", señala orgulloso.

A la vista del ritmo con el que aumentan las firmas de la petición, pronto se alcanzarán las 15.000 firmas peticiones. El joven concejal de Izquierda Unida sueña con que su propuesta termine convirtiéndose en realidad y así el Padre Ángel pueda sumar el Nobel al premio Príncipe de Asturias de la concordia que ya obtuvo "Mensajeros de la paz" en el año 1994.

Compartir el artículo

stats