1. Rajoy baraja someterse a la investidura el 2 de agosto

De esa forma, la segunda votación de investidura si no consiguiera la mayoría absoluta en la primera, sería el jueves 4 de agosto, según ha comentado Rajoy en una conversación informal con periodistas en el Congreso.

2. Tres años de cárcel para cada uno de los dos acusados de la agresión homófoba en Fomento

El juez impone además a los procesados el pago de una indemnización de 18.565,48 euros en una sentencia en la que reconoce que al denunciante le rompieron la mandíbula por manifestar públicamente su condición sexual.

3. Caso Marea: Renedo; "Ha sido un error bestial que voy a pagar toda mi vida"

En las grabaciones se escuchó a Renedo reconocer la autoría de los hechos. "Cometí un error horrible", repite en distintas conversaciones, citando, desesperada, a su marido y a sus hijos y el disgusto tremendo para su familia

4. Sigue la búsqueda de un bañista en la playa de El Sablón, en Llanes

El operativo se reanudó hoy por la mañana, pese a que nadie hasta el momento ha denunciado desaparición alguna, y tampoco se ha encontrado ningún rastro, ni en el mar, ni en tierra del desaparecido.

5. "Hay magia en el cielo de Asturias", afirman los actores de "Marrowbone"

Sergio G. Sánchez está rodando "Marrowbone" en el valle de Arango (Pravia) durante el verano. Una luz que consigue crear espacios misteriosos y siniestros que encajan a la perfección en el proyecto, un "thriller" con elementos de terror y una profunda historia de amor fraternal y sentimental ambientada en la costa oeste norteamericana en los años 30 y 60 del pasado siglo.