La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado no recibió ofertas de nuevas rutas en el concurso de vuelos

Los expertos ven muy complicado aumentar la cartelera internacional a corto plazo

El Gobierno regional ha conseguido consolidar la ruta con Londres e incrementar las frecuencias en la de París gracias al nuevo contrato con aerolíneas que en breve suscribirá con Iberia Express y Vueling. Sin embargo, este convenio no le va a permitir engordar el mapa de destinos internacionales del aeropuerto de Asturias, ya que ninguna de las dos ofertas recibidas en la puja incluye la apertura de rutas a Fráncfort, Amsterdam o Bruselas, conexiones marcadas como prioritarias por la Administración regional.

Los expertos consultados consideran muy complicado que Asturias pueda sumar más destinos internacionales sin inyecciones económicas para las aerolíneas, por lo que descartan novedades a corto o medio plazo a la vista de que el Principado da por cerrado el capítulo de inversiones en la captación de más vuelos o compañías.

La oferta conjunta de Iberia Express y Vueling que se impuso a la de Easyjet incluye el mantenimiento de las conexiones con los aeropuertos londinenses de Heathrow y de Gatwick. Además, suma un tercer enlace en la ruta a París, que, en la actualidad, cuenta con dos a la semana.

Ryanair decidió no presentar oferta, aunque sus portavoces habían trasladado en primera instancia cierto interés por el contrato, que está dotado con un millón de euros para un periodo de dos años.

Compartir el artículo

stats