El día no terminaba de decidirse: sol, nubes, niebla... Pero quienes no faltaron a su cita fueron Susana Sela y Mercedes Ben Salah, las artistas que llenaron el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, que deleitaron ayer al público gijonés con su variado programa.

La primera en salir a escena fue Sela y lo hizo acompañada de Luis Núñez, artista con el que hace algo más de un año comenzó un nuevo proyecto que mezcla sus dos pasiones: la música y la poesía. Lo presentan bajo el nombre "Poemes y canciones" y en el se incluyen los versos escritos por la avilesina, que es además ganadora del premio "Fernán Coronas". Era la primera vez que actuaban en el stand, pero se sintieron como en casa. "Era un día muy agradable y el puesto estaba lleno, nos gustó mucho actuar allí", contaron tras la actuación.

Tras su actuación llegó el turno de Mercedes Ben Salah, la cantante gijonesa de origen árabe que no falta en la cita del verano gijonés, y que es más que conocida gracias al éxito de su canción "El de los ojos negros", uno de los clásicos de las verbenas asturianas. Su sola presencia sobre las tablas del stand arrancó aplausos del público, que se volcó en la actuación en otra tarde llena de ritmo.

Hoy continúan las actuaciones en el stand de LA NUEVA ESPAÑA con Roberto "El charro negro", a las 17.30 horas. El cantante de rancheras y boleros asiduo a las actuaciones en el puesto; y Víctor, cantante conocido en la escena asturiana que popularizó el "Gijón del alma", a las 19.00 horas.