La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación los trabajos de restitución de un talud de desmonte de la autovía AS-I (Mieres-Gijón), a la altura del punto kilométrico 24,150, en Noreña.

El proyecto, presupuestado en 199.907 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, plantea la construcción de un muro de escollera de contención con una longitud de 36 metros y una altura de 8. Los trabajos incluyen la instalación de una membrana flexible para estabilizar el talud inferior.

Las obras se completan con la reposición del cierre existente, así como con la limpieza y reparación de cualquier elemento afectado, tales como barreras de seguridad o cuneta y pintado de las marcas viales.

Además, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) también publica hoy la licitación de las obras de reparación de cuatro hundimientos en la carretera VV-1 de Quintueles (Villaviciosa), que cuentan con un presupuesto de 95.913 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

La contratación prevé la construcción de tres muros de escollera de sostenimiento de 10, 12 y 8 metros de longitud y dos de altura en los puntos kilométricos 4,200, 4,240 y 4,275, mientras que la solución propuesta en el kilómetro 4,730 requiere ejecutar dos pantallas de hormigón de 2 y 4 metros de altura y uno de anchura, cimentadas mediante carriles. Finalmente, en los tramos afectados por los hundimientos se mejorarán los drenajes y se repondrá la barrera de seguridad.