El resultado de los primeros sondeos por parte de la empresa constructora impide el inicio de las obras del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de León, en el que se incluye una solución para el "fondo de saco" de la estación que penaliza desde hace más de cinco años a los trenes que cubren la ruta entre Asturias y Madrid. Según un portavoz del Adif, "en el replanteo de la obra se ha observado que hay que proceder a la realización de ajustes en la reposición de los servicios afectados, necesarios para comenzar los trabajos". Se trataría de tendidos subterráneos eléctricos y de fibra óptica.

"En este momento, técnicos de Adif y de la contrata trabajan en las mediciones necesarias para la ejecución de las actuacio nes", añadieron las fuentes consultadas en el administrador ferroviario.

El proyecto consiste en ampliar la estación actual en unos 450 metros cuadrados, para la construcción de andenes soterrados con dos vías pasantes para la circulación de los trenes del Principado. Además, incluye un trazado bajo tierra de medio kilómetro, que permitirá atravesar el tramo que quedó fuera de servicio y hasta sin vías cuando se procedió a la erradicación del paso a nivel de El Crucero.