Daniel Solares Fernández aún está digiriendo la gran noticia. Acaba de enterarse de que ha sido el ganador del último de los diez Nissan Juke LNE. Edition que ha sorteado este verano LA NUEVA ESPAÑA. Tras la barra de su negocio ovetense, el café Rocío, intenta no despistarse y atender a sus clientes, aunque tiene parte de su mente en otro lado. Tiene un coche nuevo.

Fiel lector de este diario, Solares ha probado suerte con la gran promoción del verano desde sus inicios. Como buen hostelero, todos los días tiene la prensa, aunque no siempre ha tenido fácil completar la cartilla de cupones. Si se despista, desaparecen. "Todas las mañanas compro el periódico, pero a veces no puedo mirarlo a primera hora porque estoy liado y cuando me pongo a hacerlo ya ha habido algún cliente que se ha llevado el cupón", señala, "así que ahora intento tener siempre la tijera encima del mostrador y así, en cuanto llega LA NUEVA ESPAÑA, lo recorto y ya no hay problema".

Emigrante asturiano retornado, Daniel Solares nació en Cabranes hace 62 años. Muy jovencito, se trasladó a Argentina, donde residió casi cuatro décadas, y hace casi doce años decidió volver a España, aunque sus planes, por suerte o por desgracia, no salieron como había planeado. "El 8 de julio de 1966 me fui a Buenos Aires, y el 24 de noviembre retorné a mi país con la idea de instalarme en Ibiza o alguna parte del sur del país, pero pasé por Asturias para visitar a la familia que me quedaba por aquí y decidí no moverme", recuerda. Junto a su mujer, Rita Patricia Montoya, y sus hijas, Daniela y Rocío Solares, el empresario asturiano, quien en Argentina regentaba un negocio de compra- venta de coches multimarca, decidió probar suerte en el mundo de la hostelería y se puso al frente de un negocio que lleva el nombre de su hija menor, quien en la actualidad cuenta con 23 años y trabaja en Gijón. La joven en ocasiones le echa una mano en la cafetería, mientras que su hermana mayor, médico de profesión, retornó a Argentina, donde trabaja en la actualidad.

Aunque el negocio le absorbe gran parte del tiempo, Daniel Solares siempre saca un rato al final del día para hojear LA NUEVA ESPAÑA. Últimamente no está muy contento con lo que lee, sobre todo en la sección de local. La hostelería ovetense, en su opinión, no está pasando por su mejor momento. "Cada vez nos quitan más cosas", se lamenta. "La normativa de terrazas está haciendo daño a muchos compañeros, y en las fiestas de San Mateo que están a punto de comenzar ya no nos van a poner las barracas donde la Losa, y nos va a afectar a todos los de la zona", añade.

Daniel Solares aún no sabe quién se quedará el Nissan Juke que acaba de ganar. Tiene que hablarlo con su mujer y su hija. Lo que sí sabe es que seguirá siendo fiel a este diario, acudirá a comprarlo al quiosco de la estación de Renfe y probará suerte en la segunda fase de la promoción estival. Una segunda fase que arranca hoy mismo y que repartirá 60.000 euros en premios. Cinco lectores recibirán un sueldo de mil euros extra al mes durante un año gracias a su fidelidad a la cabecera líder en la región. Participar en este gran sorteo es muy sencillo y prácticamente similar a como se hacía para optar a los coches. La única diferencia es que los cupones se publicarán de domingo a viernes, y no desde el lunes. Cabe resaltar que los 12.000 euros anuales que ganarán los cinco afortunados es una cantidad neta, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la retención correspondiente. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación de la empresa editora de esta cabecera.