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La guerra por el enlace aéreo a Londres deja billetes desde Asturias a 4,99 euros

La competencia entre compañías reduce los precios para volar en otoño a Inglaterra a lo que cuesta el autobús de Oviedo a Salas o de Gijón a Colunga

El interior de un avión de Iberia Express Asturias-Londres. J. A. O.

La competencia baja del cielo el precio de los viajes en avión. La lucha entre Iberia Express, Vueling y Easyjet en la conexión aérea entre Asturias y Londres continuará en la temporada de otoño-invierno, hasta el punto de que permitía ayer comprar billetes desde 4,99 euros por trayecto para los meses de octubre y noviembre. Eso es, más o menos, lo que cuesta un viaje en autobús de Oviedo a Salas o de Gijón a Colunga. y casi el doble del servicio de lanzaderas por carretera para llegar al aeropuerto desde las dos grandes ciudades asturianas.

Esos 4,99 euros por trayecto era la tarifa más económica que ofertaba ayer Vueling y también la más ventajosa de las tres compañías que operan en la ruta londinense. Además, la aerolínea, del mismo grupo empresarial que Iberia, también tenía a la venta billetes a 9,90 y a 19,90 euros, con varias alternativas para completar el desplazamiento de ida y vuelta por menos de 50 euros.

Easyjet, que sigue siendo la compañía con más viajeros y mayor nivel de ocupación para volar de Asturias a Londres, tenía los billetes más económicos a 11,99 y 14,99 euros por trayecto. Además, también incluía varias opciones para obtener un ida y vuelta de Santiago del Monte a Stansted por menos de 50 euros.

La filial de vuelos baratos de Iberia (Iberia Express), por su lado, disponía de billetes para volar a Heathrow, el principal aeropuerto de la capital británica, a 18 y 38 euros por trayecto.

La nueva campaña de vuelos que arranca a finales de octubre traerá significativos cambios a la programación aérea con Londres. La región perderá seis vuelos semanales por los tradicionales recortes de invierno, pero mantendrá un enlace diario. Iberia Express, que ahora conecta con la capital inglesa de martes, jueves y domingo, pasará a hacerlo los lunes, miércoles y sábados a partir del 19 de noviembre. Vueling tiene previsto enlzara con la terminal de Gatwick los martes, jueves y viernes, restando dos frecuencias semanales a la oferta de la campaña estival.

El recorte más importante se registrará en la operativa de Easyjet, que pasará de ser diaria a tener actividad entre tres y cinco jornadas a la semana.

La programación a Londres para la campaña de otoño-invierno incluye menos servicios que la del verano, pero los precios seguirán siendo de lo más competitivo gracias a la dura pugna empresarial.

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