La fidelidad siempre es premiada. Ramón Fernández Fernández y María Olvido Menéndez Suárez están a punto de celebrar sus bodas de oro. Cincuenta años de amor que, si ya de por sí son todo un regalo, se han visto complementados con un ingreso extra de 12.000 euros. La pareja, residente en Avilés aunque naturales de Salas y Belmonte, respectivamente, se han convertido en los ganadores del segundo sueldo de mil euros al mes durante un año que sortea este diario entre sus lectores. Repetimos: la fidelidad, tarde o temprano, tiene su recompensa.

En el caso de Ramón Fernández, conductor de la antigua Ensidesa, jubilado desde hace 23 años, y su esposa, ama de casa, es una fidelidad con letras mayúsculas. No sólo llevan más de tres décadas comprando a diario LA NUEVA ESPAÑA en el estanco de La Magdalena, en Avilés, sino que también tienen un ajuar completo de las diferentes promociones que esta cabecera ha realizado. "Hemos adquirido muchas cosas con LA NUEVA ESPAÑA, desde cubiertos a vajillas, una batería de cocina, platos y alguna cosa más", recuerda la pareja, quien aún está asimilando la gran noticia. Padres de dos hijos, José Ramón y Jesús Ángel González, no tienen pensado invertir el dinero que acaban de ganar en nada en particular. Quizás alguna cena y una visita a Barcelona, donde reside su hijo mayor, a ver a sus dos nietos, Óscar y Raúl, de 10 y 5 años, aunque tampoco lo tienen muy claro. "Cataluña está muy lejos, el viaje es muy largo", señalan. Lo que sí que tienen claro es que los dos pequeños serán los más beneficiados por este sueldo anual que acaban de ganar sus abuelos. "Nosotros somos una pareja humilde pero no nos falta de nada, así que seguramente este dinero sea para los nietos", cuentan. Aunque aún se vean lejos, las fiestas navideñas y el día de Reyes no tardará en llegar, y será en ese momento cuando quizá sean más espléndidos que de costumbre con los regalos. Más si cabe.

LA NUEVA ESPAÑA no se cansa de hacer felices a sus lectores. La gran promoción de este verano está logrando cumplir muchos sueños, y también premiando a los lectores que se mantienen fieles a esta cabecera. Lectores como esta entrañable pareja de Avilés, quienes suelen leer los artículos de opinión y, en el caso de Ramón Fernández, hacer una lectura exhaustiva por la mañana y por la noche. "Me gusta informarme bien de lo que pasa en Asturias, aunque últimamente leas la sección que leas son todo desgracias y malas noticias", se lamenta.

Los que aún no han conseguido premio en esta promoción no deben desanimarse. En cualquier momento puede sonreírle a uno la fortuna, así que se debe seguir probando suerte porque aún restan tres nuevas oportunidades de obtener un dinero que a nadie le viene mal. Sobre todo porque apenas requiere ningún esfuerzo conseguirlo. Es importante resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total.