10 de octubre de 2016
10.10.2016
Lne.es »

La Brilat celebra en Pontevedra sus 50 años, a la espera de nuevas misiones

Integrantes del destacamento de Asturias participaron en la parada militar

10.10.2016 | 03:44
Un momento del desfile de la Brilat en Pontevedra.

La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) celebró ayer en Pontevedra los actos del cincuenta aniversario de su creación, con la participación del destacamento basado en el acuartelamiento Cabo Noval de La Belga (Siero). En total, estuvieron presentes en la ciudad más de dos mil militares.

La Brilat es una unidad de gran prestigio gracias a sus intervenciones en diferentes misiones de paz, tanto de Naciones Unidas (ONU) como de la OTAN. En estos momentos, según sus mandos, se encuentra a la espera de nuevos retos internacionales.

Los actos de ayer en Pontevedra incluyeron una jura de bandera para civiles y una parada militar

Un despliegue operativo en Polonia al abrigo de la OTAN al final de la primavera hizo que las celebraciones se organizaran para este fin de semana, porque, en realidad, la Brilat cumplió 50 años en junio.

El general jefe de la Brilat, Luis Cebrián, destacó que a lo largo de su "ya no tan corta historia", la brigada ha mantenido un "estilo" que ha estado basado en "el sacrificio, la dureza, la abnegación y la austeridad" y que ha sido revalidado con "valor, sudor y a veces sangre". Además, tuvo un sentido recuerdo para los 17 efectivos de la Brilat que han perdido la vida en las diferentes misiones en las que ha participado desde 1995.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine