18 de noviembre de 2016

El Principado concede ayudas al alquiler por valor de 6,1 millones de euros

Las subvenciones constan de una subvención conjunta del Ministerio y del Principado

18.11.2016 | 11:26

El Gobierno del Principado ha autorizado hoy la concesión de ayudas al alquiler de vivienda por valor de 6,1 millones de euros a 4.686 beneficiarios que cumplen el requisito del límite de ingresos establecido en la convocatoria. Las subvenciones, cuya concesión publica hoy el Boletín Oficial del Principado (BOPA) sustancian el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional para la ejecución del Plan Estatal del fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, que cuenta con una dotación presupuestaria total de dieciséis millones de euros.

La cuantía de las ayudas concedidas esta mañana consta de una aportación conjunta de las dos administraciones, a razón de 4,7 millones con cargo a los presupuestos del Ministerio de Fomento y 1,4 como cuantía adicional aportada por el Principado, autorizada en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 26 de octubre.

El pasado septiembre, el Principado confirmó que recibirá 11,4 11,4 millones de euros el año que viene correspondientes a este Plan de Vivienda estatal, cuya vigencia se ha decidido ampliar un año más a través de una adenda que se firmará antes de diciembre, según confirmó a finales de septiembre el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, durante una reunión que representantes de ambas administraciones mantuvieron en Madrid y a la que también asistió el director general de Vivienda, Fermín Bravo. En el transcurso del encuentro, la consejera de Servicios y Derechos Sociales también planteó a Garcés la necesidad de la concesión de estas ayudas a la vivienda pueda recibir un mejor tratamiento fiscal. Asimismo, propuso recuperar la subsidiación para la compra de vivienda protegida en aquellos casos a los que haya sido denegada transcurridos los primeros cinco años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

Muere al caerle encima la persiana del pescadero ambulante en Villaviciosa

Gelasia García, de 86 años y vecina de Argüeru (Villaviciosa) falleció a causa de las heridas por...

Reflejos mágicos en Pilotuerto

Reflejos mágicos en Pilotuerto

El embalse del concejo de Tineo, lugar de refugio de aves acuáticas, luce los últimos colores del...

Argumentos políticos de doble rasero

Podemos se prepara para abstenerse y dar de paso los presupuestos de Foro en Gijón al tiempo que...

Enlaces recomendados: Premios Cine