Un alud de solicitudes; más de un millar, seguro. Eso es lo que espera la Consejería de Educación tras finalizar anteanoche el plazo legal de presentación de adhesiones al plan de evaluación Docente, el primero que va a incluir a los profesores interinos que cumplan los requisitos.

La resolución de la Consejería publicada el pasado 8 de febrero daba un plazo legal de veinte días naturales para la presentación de solicitudes. El texto administrativo concreta que están exentos de presentarla los docentes ya adheridos en años anteriores, y solamente deben cumplimentar la solicitud "las personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, aún no estén adheridas y voluntariamente así lo soliciten".

Tampoco presentarán petición los profesores interinos a los que los diferentes Juzgados de lo Contencioso-Administrativo hayan reconocido, bien por sentencia judicial bien por auto de satisfacción extraprocesal, su derecho a adherirse a este plan que supone el cobro de un plus mensual (132 euros brutos para los maestros, y 206 euros para los profesores de Secundaria). Se requerirá un apoyo presupuestario de al menos tres millones de euros.

La nueva "letra" de la resolución, que incluye por fin a los interinos, dice así: "Podrán acogerse a los planes de evaluación de la función docente el personal funcionario docente que preste sus servicios en alguna de las enseñanzas previstas en Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, e integrados en las plantillas y en las necesidades temporales de la Administración del Principado de Asturias, que acrediten el requisito de cinco años de antigüedad".