La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, aseguró ayer que estará "atenta" a los planes del ministro de Fomento para el tren de alta velocidad del Principado. "Asturias merece tener lo mismo que el resto de los españoles, y seremos muy exigentes con los planes de Fomento para la alta velocidad", zanjó la popular, después de que De la Serna propusiese hace unos días la construcción de un tercer carril para facilitar el tráfico de mercancías en el AVE de Navarra; una propuesta contraria a la que se adoptará en la variante de Pajares.

"En Asturias llevamos años esperando una solución para la alta velocidad y nos merecemos la mejor. No somos más que el resto, pero tampoco queremos ser menos", expresó la dirigente popular, quien confía en el buen hacer del titular de la cartera de Fomento, del que asegura "conoce las necesidades de la región": "Confiamos en que cumpla conforme a los planteamientos que hizo para nuestra comunidad.

Fernández se reunió ayer con varios miembros de su partido en Pola de Siero, en una reunión con los presidentes de las comisiones de estudios del PP.